NEWS

«Diálogos del Español».

                                                    

 

Entrevista realizada por Machús Osinaga en sus Diálogos del Español.

Juan Gómez-Cornejo, iluminador de teatro, danza, ópera, musicales, único diseñador de iluminación que ha recibido el Premio Nacional de Teatro, nos cuenta en esta última entrega de los #DiálogosdelEspañol en qué cree que consiste su trabajo: “el iluminador es un pintor en tres dimensiones. Los pintores trabajan en 2D sobre un lienzo blanco, y nosotros en 3D sobre uno negro”.

Y a partir de este lienzo negro da luz a unas cosas y se la resta a otras, genera sombras, movimiento, ritmo, transiciones entre escenas que para él son tan importantes como las escenas mismas. Sensaciones y percepciones, poesía, en definitiva, que pone al servicio del objetivo común de la obra.

Cuenta Gómez-Cornejo que su pasión por la luz surgió siendo un niño, cuando iba a contemplar con su padre los amaneceres en los campos de Castilla, y que la mantiene a día de hoy. Hoy, es uno de los profesionales más respetados del ramo, demandado por los mejores directores y directoras.

Además, prevé mejoras en el sector para los futuros profesionales, con una mención especial para las futuras profesionales.

Vídeo grabado y editado por David González Bermejo – 2 Visual.
Música: José Mora

Más noticias