BIOGRAFÍA

Nace en Valdepeñas (Ciudad Real). Se trasladó a Madrid en 1976 para hacer Magisterio, carrera que abandonó en su último año para dedicarse al teatro. Profesional desde 1980. Fue director técnico de la Sala Olimpia. para el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas y el Centro Dramático Nacional.

Entre 1990 y 1992 se hizo cargo del asesoramiento, de la construcción y posterior dirección técnica del Teatro Central de Sevilla para la Expo 92. En este campo, también ha trabajado en la reconversión de edificios en espacios escénicos para la empresa Stolle, destacando los proyectos del teatro de la Abadía en Madrid y del Teatro Lliure de Barcelona.

Como iluminador ha trabajado tanto en teatro, música, danza y  lírica colaborando con grandes directores de escena y escenógrafos.

Gómez-Cornejo es fundador de la Asociación de Autores de Iluminación (cuya presidencia ocupa desde 2012), y es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España. También ha colaborado en la formación de varias generaciones de profesionales en este ámbito. Profesor invitado en el Máster de Creación Teatral de la Universidad Carlos III. También participa como autor en la publicación del libro titulado La luz melodía del arte escénico.

©Antonio Castro

PREMIOS Y DISTINCIONES

TRABAJOS DESTACADOS